Transparencia

Dar publicidad a las actuaciones que desarrolla y promover el conocimiento público de sus objetivos, resultados, recursos económicos invertidos y procedencia de los mismos.

En este sentido, nuestra Fundación presta una especial atención a que, tanto las cuentas internas como sus donaciones y fuentes de nanciación, estén a disposición de colaboradores, patrocinadores, administraciones públicas y población en general.

Además, nuestra Fundación comprende la existencia de intereses privados, sin embargo, solo legitimamos aquellas iniciativas basadas en políticas de comercio justo y buenas prácticas laborales.

Autonomía

Promovemos el desarrollo de investigación independiente, mediante modelos de autogestión apoyados por el estado. Sin embargo, nuestra fundación trabajará siempre de manera libre de sesgos sociales, económicos o político partidista.

Solidaridad

Creemos que el desarrollo del conocimiento debe estar al servicio de la comunidad, y no sometida a los intereses económicos privados o instituciones con morales propias del conservadurismo.

Trabajo Colaborativo

Enfoque multidisciplinario basado en evidencia. En nuestra fundación creemos que no existe una mirada única sobre los fenómenos biológicos, por lo que basamos nuestro trabajo en la discusión crítica de la información y en la toma de decisiones.

Profesionalismo

Nuestras prácticas de ocio y/o profesionales, están basadas en el respeto, la mesura, objetividad y ética laboral.

Innovación
Promovemos el desarrollo de soluciones o herramientas biotecnológicas para enfrentar problemáticas en torno a la cannabis sativa y cómo estas pueden generar nuevas y originales oportunidades en Chile.