Servicios

Desde las diferentes áreas de desarrollo de la Fundación, hemos levantado el ofrecimiento de servicios para la comunidad con el objetivo de cubrir las necesidades de las personas e instituciones que lo requieran. De esta forma, hoy contamos con los siguientes servicios:

Asesoría en proyectos de investigación y desarrollo

Nuestro equipo multidisciplinario de profesionales estudia el fundamento teórico y factibilidad técnica para la realización de proyectos en el ámbito de la cannabis sativa. Asesoramos a personas naturales, instituciones, laboratorios de investigación y desarrollo, empresas y ONGs en la construcción de nuevas ideas y proyectos.

E-mail: contacto@cienciascannabis cl

Docencia en capacitaciones y cursos

Somos productores de cursos presenciales y virtuales en el ámbito del uso de cannabis. También participamos como docentes de cursos ofrecidos por instituciones universitarias, de capacitación (OTEC) y ONGs ajenas a la Fundación.

E-mail: contacto@cienciascannabis cl

Peritajes para causas de infracción a la Ley 20.000

Realizamos un análisis pericial que tiene por objetivo evaluar la existencia de un correlato positivo entre la cantidad de materia vegetal incautada, la proyección de producción de materia vegetal esperada desde el decomiso de plantas de cannabis sativa, y los antecedentes de uso personal, exclusivo y próximo en el tiempo que deben ser argumentadas en la litigación de causas por infracción a la Ley 20.000.

Consta de la revisión de la totalidad de antecedentes emanados desde carpeta investigativa, entrevistas personales al imputado y sus cercanos, análisis psicológico al imputado para obtener su perfil de consumo y verificación de relato, y otros tipos de análisis que sean pertinentes para la evaluación del caso.

Desde el ámbito público, somos colaboradores permanentes de la defensoría penal pública (DPP) para todas las regiones de Chile. En caso de causas con litigación privada, ofrecemos el servicio en coordinación con quienes lo requieran, conviniendo caso a caso los términos de ésta.

E-mail: peritaje@cienciascannabis cl

Proyecto Epicuro

Ofrecemos servicios de asesoría y consejería para promover el consumo responsable de sustancias, implementación de programas educativos en distintos niveles (básica, media, superior, profesional y familiar) para el abordaje de temáticas de drogas, como también el montaje de stand informativos de reducción de daños y mitigación de riesgos por consumo de drogas junto a un dispositivo de análisis cualitativo de sustancias y espacio de recuperación en ambientes de fiesta.

Desde este proyecto adherimos a la campaña internacional “Apoye. No Castigue” (Support Don’t Punish).

E-mail: contacto@proyectoepicuro.org

Atención clínica

Contamos con un equipo profesional médico y psicológico para la orientación, acompañamiento y seguimiento de tratamientos que incorporan cannabis con fines terapéuticos, como también de terapias para el manejo de situaciones de consumo problemático de drogas, desde una mirada de la reducción de daños y mitigación de riesgos, enfocado en el respeto a los derechos humanos.

E-mail: atencionclinica@cienciascannabis cl